La acción correcta en caso de perdida/robo de su tarjeta
SERVICIO INSTANTÁNEO PARA
BLOQUEAR SU TARJETA BANCARIA
Cliente Caixa Catalunya
912.69.43.79
Tarifas de
llamadas Locales
Nuestro equipo esta a su servicio. Una simple llamada es suficiente. Servicio inmediato 24h/7d
Consejos en caso de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito de Caixa Catalunya
Si te ha ocurrido alguna vez, sabes que es indispensable actuar con rapidez. Si pierdes o te roban la tarjeta actuar con agilidad es indispensable para evitar trámites innecesarios y tediosos, además de evitar el uso indebido de tu tarjeta.
Ya sea que peridise la tarjeta, se te olvidó la cartera en algún lugar, te robaron o asaltaron, así es como debes actuar:
Lo primero es anular la tarjeta de crédito, contacta con tu banco o compañía emisora de la tarjeta. Esto es indispensable, es la forma más rápida de bloquear la tarjeta y evitar que tus ahorros sean sustraídos incluso en compras online.

Para anular la tarjeta la forma más fácil y directa es a través del número telefónico XXX XX XX XX. Siempre anota este número telefónico en tu teléfono móvil o en tu agenda, para tenerlo a mano en caso de imprevistos.

Una vez bloqueada la tarjeta en el banco, debes denunciar el robo a la policía. Acude a la comisaría más cercana, y efectúa la denuncia por el robo. Si cargabas con documentación y no has sufrido robo alguno, también puedes efectuar la denuncia por pérdida o extravío, de modo que se denuncie todo uso ilegítimo de tus documentos personales en trámites variados. Recuerda que para volver a tramitar la solicitud de la documentación, necesitarás contar con la copia de la denuncia policial correspondiente.

Nunca conserves la tarjeta cerca del PIN de la misma. No lo anotes al dorso ni la lleves apuntada en la cartera o la billetera, pues esto facilitaría extracciones y compras por parte de quien haya sustraído o hallado la tarjeta.
Una vez realizados los trámites de denuncia por hurto o extravío de la tarjeta de crédito, la entidad financiera se encargará de verificar el uso de la misma. Si no se registran cargos o compras, en pocos días recibirás una nueva tarjeta, y quedará anulada la anterior. Si hubiera compras efectuadas, se dará paso a una indagación para corroborar el mal uso de la misma.
Actúa rápida y eficazmente, y te evitarás cualquier inconveniente ante el robo o la pérdida o extravío de tu tarjeta de crédito.